domingo, 6 de mayo de 2012

“GUIA PRÁCTICA. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA” Departamento de educación. Gobierno de Aragón.


El Gobierno de Aragón publica una nueva guía para atender los trastornos de conducta. Su objetivo es ayudar a dar respuesta desde los centros a las situaciones que se generan por trastornos de conducta del alumnado.
Es una nueva herramienta de intervención educativa para los alumnos que presentan algún tipo de trastorno de conducta derivado de alguna patología o salud mental. Se trata de una guía, enfocada desde el punto de vista educativo, que pretende proporcionar unas pautas y un protocolo de actuación a los Equipos de Orientación
Educativa y Psicopedagógica y a los Servicios de Orientación de los centros escolares. Entre otras cuestiones, la guía recoge un modelo de intervención o de buenas prácticas que implica a toda la comunidad educativa (profesores, alumnos y familia).Esta guía plantea un enfoque educativo y señala los posibles trastornos de
conducta que existen y cómo se puede detectar. En segundo lugar aparece una clasificación de metodologías que se pueden aplicar en el aula y, en tercer lugar, protocolos de intervención en los que los servicios de orientación deben aunar a los equipo pedagógicos y las familias, para establecer un modo de actuación dentro del aula”.
Os dejo el enlace: http://orientacion.educa.aragon.es/admin/admin_1/file/RECURSOS_orientacion/ATENCION%20DIVERSIDAD/TRASST.%20EMOCICOMPORTA/ Trastornos_de_conducta_e_intervenci%C3%B3n_educativa.pdf

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