miércoles, 25 de abril de 2012

“GUÍAS DE EVALUACIÓN DE DESTREZAS LECTORAS. EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA” AGEAVE. Junta de Andalucía.


Esta guía elaborada en 2012 por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa se encuadra dentro de la teoría de procesamiento de la información, que determina cuáles son las operaciones cognitivas que intervienen  en la
lectura, y además precisa con bastante detalle el funcionamiento de las mismas.
Incluye el marco teórico para la evaluación de las destrezas lectoras, una prueba de lectura para 2º y 6º cursos de Educación Primaria y pautas para su aplicación e interpretación. Las ventajas que se destacan de la prueba incluida en la publicación, sobre otras pruebas estandarizadas, que sitúan la evaluación en procesos, son:
 Evalúa las dos destrezas clave del acto lector: fluidez y comprensión lectora.
 Ofrece por primera vez al profesorado escalas de valoración de estas destrezas.
 Aporta una herramienta validada de uso fácil, para que el profesorado de Educación Primaria pueda evaluar a su alumnado respecto a las destrezas lectoras, y decida sobre la mejor manera de plantear el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en sus diferentes etapas.

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